En el mundo

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

29/03/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

En el mundo | 29/03/2024 - Hace 4 semanas
Rusia dice que las sanciones contra Corea del Norte no «ayudaron» a mejorar la seguridad regional

Moscú.- Rusia ha expresado su descontento con las sanciones impuestas por la ONU contra Corea del Norte, afirmando que estas medidas no han contribuido a mejorar la seguridad en la región. Según la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova, «durante años, las medidas restrictivas internacionales no ayudaron a mejorar la seguridad en la región».

Desde 2006, el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha impuesto varias tandas de sanciones contra Corea del Norte en respuesta a su programa nuclear en desarrollo. Sin embargo, Rusia ha decidido bloquear la renovación del comité encargado de supervisar la aplicación de dichas sanciones.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, defendió esta decisión, indicando que está alineada con los intereses de Rusia. Por su parte, la Unión Europea expresó sus preocupaciones, sugiriendo que el veto ruso podría estar relacionado con transferencias de armamento entre Corea del Norte y Rusia en medio de las tensiones con Ucrania.

La UE instó a Rusia a reconsiderar su decisión y a seguir cooperando con las Naciones Unidas y sus Estados miembros en el caso de Corea del Norte. Mientras tanto, el jefe de espionaje de Rusia, Serguéi Naryshkin, visitó Pyongyang para discutir sobre cooperación en seguridad, fortaleciendo así la relación entre ambos países.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram