En el mundo

Rusia exige que EE.UU. retire sus armas nucleares de Europa

01/03/2022 - Hace 2 años en Internacional

Rusia exige que EE.UU. retire sus armas nucleares de Europa

En el mundo | 01/03/2022 - Hace 2 años

Serguéi Lavrov, ministro de Exteriores de Rusia, asegura que el país exige que EE.UU. retire todas sus armas nucleares de Europa.

«Para nosotros es inaceptable que, contrariamente a las disposiciones fundamentales del Tratado de No Proliferación de las armas nucleares, las armas nucleares de los Estados Unidos sigan estando ubicadas en el territorio de varios países europeos», aseguró Serguéi.

Rusia exigió la retirada de las armas nucleares estadounidenses del suelo europeo. De igual manera, reclamó nuevamente garantías de seguridad a la OTAN.

Donde Jens Stoltenberg, secretario general de la alianza, dio a conocer que la OTAN no enviará tropas a Ucrania, sin embargo, sí dará todo el apoyo militar necesario.

Esto se comentó por medio de una videoconferencia, debido a que las sanciones le impiden al ministro de exteriores ruso, volar a Ginebra.

Asimismo, criticó a la Unión Europea diciendo que «no respeta el derecho fundamental al movimiento, con sanciones ilegitimas y unilaterales».

Y acusó al gobierno de Volodímir Zelensky de haber entrado en «juegos peligrosos y en planes de adquirir sus propias armas nucleares».

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram