En el mundo

Rusia incrementa salarios para reclutar más voluntarios en la guerra de Ucrania

08/10/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Rusia incrementa salarios para reclutar más voluntarios en la guerra de Ucrania

En el mundo | 08/10/2024 - Hace 2 meses
Rusia incrementa salarios para reclutar más voluntarios en la guerra de Ucrania

Moscú.- En medio de su tercer año de ofensiva en Ucrania, las autoridades de diversas regiones rusas han anunciado incrementos significativos en salarios y bonificaciones con el objetivo de atraer voluntarios para unirse a las filas de combate.

El Kremlin, consciente de la impopularidad de una movilización masiva como la ocurrida en septiembre de 2022 con 300,000 hombres, ha señalado que solo está buscando enviar voluntarios contratados al frente.

A pesar de que las pérdidas del ejército ruso se mantienen en secreto, el aumento de salarios y bonificaciones representa un esfuerzo por reponer las unidades afectadas por los casi dos años y medio de enfrentamientos violentos.

En términos de compensación, los voluntarios que decidan unirse al conflicto en Ucrania recibirán un salario federal base de alrededor de 200,000 rublos al mes, equivalente a unos 2,000 dólares. Sin embargo, el salario adicional varía de una región a otra.

 

Rusia incrementa salarios para nuevos reclutas

Por ejemplo, la región de Janti-Mansisk, en el norte y rica en hidrocarburos, ha anunciado un salario anual récord de 5.27 millones de rublos (alrededor de 55,000 dólares) para aquellos que se unan al frente ucraniano. Además, la prima por firmar este contrato se ha fijado en 2.7 millones de rublos, casi 28,000 dólares.

Otro caso notable es el de la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, que ha aumentado la prima de contratación a 3 millones de rublos (unos 31,000 dólares) para aquellos que se inscriban antes del 1 de enero.

Esta estrategia también se está replicando en otras regiones, como Moscú, donde se han intensificado los llamados a participar en el conflicto, destacando las mejoras salariales como un incentivo para unirse a las filas de combate.

En septiembre, el parlamento ruso aprobó una ley que permite a los acusados de delitos abandonar los cargos en su contra si firman un contrato con el ejército o son movilizados, incluso si el juicio no ha concluido. Esta medida busca incrementar el reclutamiento de voluntarios y mantener las operaciones en el frente ucraniano.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram