Rusia lanza nuevo ataque con drones contra Kiev, sin éxito
21/07/2024 - Hace 4 meses en InternacionalRusia lanza nuevo ataque con drones contra Kiev, sin éxito
Kiev.- En la madrugada de este domingo, Rusia llevó a cabo su quinto intento de ataque con drones contra la capital ucraniana de Kiev en las últimas dos semanas. A pesar de los esfuerzos del enemigo, los sistemas de defensa antiaérea lograron interceptar todos los aparatos, evitando así posibles víctimas y daños en la ciudad.
El jefe de la Administración Militar Regional de Kiev, Sergui Popko, informó que las sirenas de ataque comenzaron a sonar alrededor de las 2 a.m., alertando a la población y a las fuerzas de defensa sobre la aproximación de los drones. Popko resaltó que este representa, como mínimo, el quinto intento de ataque consecutivo de Rusia en las recientes semanas, lo que demuestra la constancia del adversario en sus acciones hostiles.
Según Popko, los vehículos aéreos no tripulados lanzados por Rusia fueron destruidos por las fuerzas de defensa aérea y los medios de guerra electrónica antes de que pudieran causar algún daño en Kiev. Este continuo intento de ataques por parte de Rusia revela su interés en golpear la capital ucraniana y poner a prueba las capacidades de defensa del país.
Rusia ataca Kiev sin éxito
Por otro lado, el comandante de las Fuerzas Aéreas de Ucrania, teniente general Mikola Oleshchuk, reportó que en la misma noche del intento de ataque con drones, las fuerzas rusas llevaron a cabo un ataque con misiles en diez regiones de Ucrania. A pesar de desplegar misiles balísticos y drones kamikaze, la defensa aérea ucraniana logró derribar la mayoría de los drones y evitar que los misiles alcanzaran sus objetivos.
Sin embargo, un ataque con misiles impactó instalaciones de infraestructura crítica en la región de Sumi, en el noreste de Ucrania, provocando preocupación sobre los posibles daños ocasionados. Por su parte, el régimen ruso afirmó que sus defensas antiaéreas derribaron misiles dirigidos a la región de Jersón, en la Ucrania ocupada, alegando que los misiles se dirigían hacia la península de Crimea, ocupada ilegalmente por Rusia.