En el mundo

Rusia: las aguas de un río se tiñen de un extraño verde

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Rusia: las aguas de un río se tiñen de un extraño verde

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Rusia: las aguas de un río se tiñen de un extraño verde

Un río en Rusia ha causado alarma entre los residentes después de que adquiriera un tono verde brillante, según reportes de medios internacionales. El río en cuestión se encuentra en la ciudad de Penza, ubicada a unos 643 kilómetros de la capital, Moscú, y su inusual cambio de color genera preocupación entre la población local.

De acuerdo con una publicación del medio Mash, el río mostraba un color verde brillante y llamativo, lo que llevó a los residentes a cuestionar la posible presencia de contaminación tóxica en sus aguas. Aunque en el pasado el río había sido afectado por desbordamientos de aguas residuales, el tono verde nunca antes se había observado.

Los lugareños han contactando al Frente Popular Panruso en búsqueda de los responsables de esta situación ante la posible toxicidad del agua. Hasta el momento, la organización no ha dado detalles sobre las posibles causas del cambio de color del río, el cual se presume podría estar relacionado con algún accidente o vertido industrial en la zona.

En la región de Penza se encuentran 17 plantas, algunas de las cuales están vinculadas a la industria de la energía nuclear y la fabricación de equipos especializados. Según informes locales, la coloración repentina del río podría ser consecuencia de desechos industriales vertidos en sus aguas, lo que podría representar un grave riesgo para la salud de la población local.

Hasta el momento, la administración de la ciudad no ha proporcionado detalles sobre la situación ni ha emitido comentarios al respecto, dejando a los residentes en la incertidumbre acerca de la calidad del agua en la zona. Este incidente recuerda a un caso similar en 2018, cuando otro río ruso se tiñó de un color rojo sangre, generando preocupación por la seguridad del suministro de agua potable en la ciudad de Tyumen.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram