En el mundo

Rusia llama a ‘evitar cualquier choque entre potencias nucleares’

02/11/2022 - Hace 1 año en Internacional

Rusia llama a ‘evitar cualquier choque entre potencias nucleares’

En el mundo | 02/11/2022 - Hace 1 año
Rusia llama a ‘evitar cualquier choque entre potencias nucleares’

Este miércoles, Rusia llama a ‘evitar cualquier choque militar directo entre potencias nucleares’, dicha tarea la calificó de ‘prioritaria’ tras la situación ‘compleja y turbulenta’ que se vive actualmente.

«Estamos convencidos de que en la actual situación, compleja y turbulenta, provocada por acciones irresponsables y groseras que apuntan a dañar nuestra seguridad nacional, la tarea prioritaria es evitar choque militar directo entre potencias nucleares», señaló el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En el documento se hace un llamamiento a «los otros países del ‘quinteto’ nuclear (Estados Unidos, China, Francia y el Reino Unido) a manifestar en la práctica su disposición a trabajar en el cumplimiento de esta tarea prioritaria».

También te puede interesar leer: Estados Unidos condena a Norcorea por el lanzamiento de misiles | Notigram

La declaración subraya que Rusia llama y aboga por la creación de una «estructura de seguridad internacional renovada, más estable, que garantice la predictibilidad y la estabilidad estratégica global, así como la observancia de los principios de la igualdad de derechos, la seguridad indivisible y la consideración mutua de los intereses de las partes».

«Rusia contempla una reacción con el empleo de armas nucleares de manera hipotética y exclusivamente como respuesta a una agresión con armas de destrucción masiva o de una agresión con armas convencionales que ponga en peligro la existencia misma del Estado», señala el documento.

/CortesíaEFE

También te podría gustar leer:

«Se están perdiendo territorios ante la delincuencia organizada», Adán Augusto | Notigram

Claudia Sheinbaum estrena canción rumbo al 2024 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram