En el mundo

Rusia toca nuevo récord de muertes diarias por COVID

10/07/2021 - Hace 3 años en Internacional

Rusia toca nuevo récord de muertes diarias por COVID

En el mundo | 10/07/2021 - Hace 3 años
Rusia toca nuevo récord de muertes diarias por COVID

Este sábado por la mañana, Rusia anunció un nuevo récord de fallecimientos diarios por COVID-19; el cual es el quinto desde principios de este mes. Además debido a la variante Delta que golpea fuertemente al país se tuvo más aumento de los casos.

En cuanto a la cantidad en las últimas 24 horas, se registro la muerte de  752 personas, cifra que supera el récord precedente de 737 del martes. De la misma manera, se han registrado 25 mil 82 nuevas infecciones.

Desde el principio de la epidemia en Rusia se han contabilizaron más de 5.7 millones  y 142 mil 253 personas murieron, según cifras del gobierno. La agencia de estadísticas Rosstat, que tiene una definición más amplia de las muertes vinculadas al COVID-19, había contabilizado 270 mil muertos a fines de abril.

La situación en Rusia también se ha visto agravada por una campaña de vacunación que no avanza al ritmo deseado, debido en parte a la desconfianza de la población ante las vacunas rusas. 

Por otro lado Rusia ya confirmó la presencia de la variante Delta del coronavirus en su territorio, el país enfrenta una difícil situación epidemiológica esta semana registrando 24.000 nuevos casos de Covid-19 en un solo día, mientras 150.000 personas se encuentran hospitalizadas por el virus. Entretanto Francia también está preocupada ante el riesgo de una cuarta ola de contagios por la circulación de la variante Delta. Y en Portugal, esta mutación del virus representa el 70 % de los contagios.

Te podría interesar: Estudiantes y profesores vacunados no necesitarán cubrebocas

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram