En el mundo

Rusia y China destacan nivel sin precedentes de relaciones

15/12/2021 - Hace 2 años en Internacional

Rusia y China destacan nivel sin precedentes de relaciones

En el mundo | 15/12/2021 - Hace 2 años
Rusia y China destacan nivel sin precedentes de relacionesEl presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, se reunieron en una cumbre telemática, en la que intercambiaron sobre Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los Juegos Olímpicos de Invierno y la cooperación bilateral.

Rusia.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de China, Xi Jinping, se reunieron en una cumbre telemática, en la que intercambiaron sobre Estados Unidos, la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), los Juegos Olímpicos de Invierno y la cooperación bilateral.

Al inicio de la conversación, Putin aseguró: “querido amigo, me alegro mucho de verle”.

En cambio, el presidente chino, así se presentó: “mi viejo amigo, me congratula celebrar con usted la segunda videoconferencia este año”.

El líder ruso confió en poder discutir a fondo las relaciones ruso-chinas, la asociación integral entre las partes y su cooperación estratégica.

“Creo que nuestras relaciones son un ejemplo real de cooperación interestatal en el siglo XXI”, afirmó el jefe del Kremlin.

Putin destacó que, pese a la situación epidémica, los líderes de Rusia y China están en contacto permanente y recordó la videoconferencia que celebraron en junio pasado.

El presidente de China reconoció que, aunque su país y Rusia no son aliados; el actual estado de su relación supera ese nivel por su efectividad.

Se ha formado un nuevo modelo de cooperación entre ambos países basado en particular en tales pilares como la no injerencia en asuntos internos, el respeto por los intereses mutuos y la determinación de convertir la frontera común en un cinturón de paz eterna y de buena vecindad.

Te puede interesar leer:

VIDEO: Mujeres se pelean en pleno desfile navideño

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram