En el mundo

Rusia y Ucrania reportan cientos de bajas en Bajmut durante las últimas 24 horas

12/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Rusia y Ucrania reportan cientos de bajas en Bajmut durante las últimas 24 horas

En el mundo | 12/03/2023 - Hace 1 año
Rusia y Ucrania reportan cientos de bajas en Bajmut durante las últimas 24 horasUcrania

Kiev, Ucrania.- Tanto Ucrania como Rusia han declarado cientos de bajas enemigas durante los enfrentamientos en la batalla por Bajmut en las últimas 24 horas. Las fuerzas ucranianas han logrado mantener la posición en el frente, aunque no sin afectaciones considerables a sus fuerzas de resistencia en esta región.

El representante castrense de Ucrania, Serhiy Cherevatyi, comunicó que en Bajmut habían fallecido 221 militares que apoyaban a Moscú y otros 300 resultaron lesionados. Por su parte, el Ministerio de Defensa ruso informó sobre la muerte de 210 soldados ucranianos, en la porción más extensa de la línea del frente en Donetsk.

Cabe mencionar que Rusia no ha especificado el número exacto de soldados ucranianos abatidos en el frente desde el inicio de la batalla por Bajmut. Sin embargo, han declarado que tanto su ejército como sus aliados del Grupo Wagner, han logrado acabar con una cantidad importante de soldados. Por ahora, la información exacta sobre estas bajas sigue sin ser confirmada de forma independiente.

El sábado, los servicios de inteligencia militar del Reino Unido indicaron que el grupo de mercenarios rusos Wagner ha logrado apoderarse de gran parte del territorio oriental de Bajmut,. Este hecho coincide con las declaraciones dadas el pasado miércoles por su fundador, Yevgeny Prigozhin.

Moscú sostiene que la conquista de Bajmut permitiría a las fuerzas rusas abrir una brecha en las defensas ucranianas, lo que supondría un importante paso hacia la toma completa de la región industrial de Donbás. Por su parte, Kiev asegura que el enfrentamiento está infligiendo importantes bajas a las fuerzas rusas más experimentadas.

«Es necesario ganar tiempo para acumular reservas e iniciar una contraofensiva, que no está lejos», declaró el sábado el coronel general Oleksandr Syrskyi.»

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram