En el mundo

Saludar con codo y puño tampoco es conveniente: OMS

14/09/2020 - Hace 4 años en Internacional

Saludar con codo y puño tampoco es conveniente: OMS

En el mundo | 14/09/2020 - Hace 4 años
Saludar con codo y puño tampoco es conveniente: OMS

Ginebra, Suiza.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) reiteró el domingo que no es conveniente el saludo de codo con codo, ya que no permite la sana distancia de más de un metro, y reportó un récord diario de casos globales de Coronavirus, con más de 307 mil 930 contagios confirmados en las últimas 24 horas.

El director de la agencia de la Organización de Naciones Unidas, Tedros Adhanom Ghebreyesus, recordó a través de un tuit la recomendación que hizo el pasado mes de marzo de evitar saludarse con el codo, porque no permite guardar la distancia de seguridad.

Al saludar a la gente, es mejor evitar chocar el codo, porque te pones a menos de un metro de distancia de la otra persona. A mí me gusta poner la mano en el corazón para saludar a la gente estos días, aconsejó en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter el pasado 7 de marzo.

Se trata de una de las recomendaciones que ofrecía, además de lavarse las manos con jabón frecuentemente y con cuidado o quedarse en casa si uno se encuentra enfermo.

El director de la OMS retuiteó un mensaje publicado por la economista Diana Ortega, en el que alude en concreto al consejo de la OMS de evitar el choque de codos para saludar durante la pandemia.

“La OMS desaconseja saludar con el codo: lo mejor es llevarse la mano al corazón. El director de la OMS, @DrTedros, rechaza este saludo porque no se guarda la distancia de seguridad y puede haber transmisión del virus a través de la piel”, señaló el tuit de la economista.

Por otra parte, la OMS reportó más de 307 mil 930 contagios confirmados en las últimas 24 horas, un nuevo récord.

Las mayores alzas de casos se registraron en India, Estados Unidos y Brasil, según el sitio web de la agencia. Las muertes subieron en 5 mil 537, a un total de 917 mil 417.

India reportó 94 mil 372 nuevos casos de contagio, seguida por Estados Unidos, con 45 mil 523, y Brasil, con 43 mil 718.

Tanto Estados Unidos como India reportaron más de mil muertes en las últimas 24 horas, y Brasil informó de 874.

El récord previo de nuevos casos en un día, según la OMS, era de 306 mil 857, registrado el 6 de septiembre. La agencia dio a conocer un récord de 12 mil 430 muertes el 17 de abril.

En el mundo van 921 mil 491 muertes y 28 millones 841 mil 789 casos positivos, según la Universidad Johns Hopkins.

Te podría interesar: Donald Trump firma decreto para bajar precio de medicina en EU

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram