En el mundo

Scholz pide más defensas antiaéreas y munición para Ucrania

11/06/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Scholz pide más defensas antiaéreas y munición para Ucrania

En el mundo | 11/06/2024 - Hace 2 semanas
Scholz pide más defensas antiaéreas y munición para Ucrania

Berlín.- El canciller alemán, Olaf Scholz, ha hecho un llamado enérgico a los participantes de la Conferencia Internacional para la Reconstrucción de Ucrania para que apoyen la iniciativa liderada por Alemania que busca obtener más sistemas de defensa antiaérea y munición para el país europeo, especialmente para el noreste, que ha sido blanco de constantes bombardeos rusos.

Durante la conferencia celebrada en Berlín, Scholz afirmó que no permitirán que Vladimir Putin imponga una paz dictada en Ucrania mediante la fuerza militar. En este sentido, destacó la importancia de fortalecer las defensas aéreas de Ucrania para proteger a su población y territorio.

En un esfuerzo por respaldar este compromiso, Alemania ha anunciado la entrega de un tercer sistema de defensa antiaérea Patriot, sistemas Iris-TSLM, tanques antiaéreos Gepard, misiles y munición de artillería en las próximas semanas y meses. Scholz instó a todos los presentes a apoyar esta iniciativa y contribuir con los recursos necesarios para fortalecer la defensa aérea de Ucrania.

El canciller alemán también resaltó la importancia de la reconstrucción de Ucrania, citando estimaciones del Banco Mundial que indican que se necesitarán 500.000 millones de dólares en los próximos diez años para llevar a cabo este proceso. Scholz subrayó la necesidad de la participación del sector privado en la reconstrucción, destacando el potencial que esto representa para las empresas extranjeras que invierten en el país.

En este sentido, Scholz mencionó que a pesar del conflicto, las inversiones alemanas en Ucrania no han cesado, sino que han aumentado considerablemente. El canciller resaltó el incremento de empresas alemanas operando en Ucrania, así como el número de empleados en sectores como el de la automoción. Animó a la comunidad empresarial a aprovechar el potencial de Ucrania y a seguir invirtiendo en el país para contribuir a su reconstrucción y desarrollo económico.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Nota Roja | Chihuahua Estado

Es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras; tenía pies y manos amarradas

Juárez, Chihuahua.- Mujer es encontrada muerta dentro de un canal de aguas negras en […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram