El canciller alemán, Olof Scholz, fue recibido en una audiencia privada por el papa Francisco en el Vaticano, que se prolongó por más de 35 minutos.
Durante este encuentro, Scholz entregó al pontífice el balón oficial de la Eurocopa, que se celebrará en Alemania en los próximos meses.
El Papa, a su vez, obsequió al canciller alemán una obra de bronce titulada «Amor social» y varios volúmenes de documentos papales, incluyendo el Mensaje para la Paz de este año y un libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020.
Antes de su reunión con el Papa, Scholz se reunió con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para discutir sobre nuevas formas de apoyo a Ucrania frente a la agresión rusa.
Ambos líderes participaron en el Congreso del Partido de los Socialistas Europeos en Roma, donde se lanzó la campaña para las elecciones al Parlamento Europeo de junio próximo.
En este congreso, se aprobó el manifiesto para los comicios y se eligió por aclamación a Nicolas Schmit como cabeza de lista europea.
También te puede interesar: Detenido en Apatzingán supuesto sicario de las Fuerzas Especiales vinculado a El Mencho