En el mundo

Se estrella helicóptero en Cuba; 5 muertos

29/01/2021 - Hace 3 años en Internacional

Se estrella helicóptero en Cuba; 5 muertos

En el mundo | 29/01/2021 - Hace 3 años
Se estrella helicóptero en Cuba; 5 muertosSe estrella helicóptero en la provincia de Holguin hacia Guantánamo en Cuba; el incidente dejó cinco muertos.

La Habana, Cuba.- Se estrella helicóptero en la provincia de Holguin hacia Guantánamo en Cuba; el incidente dejó cinco muertos.

Luego de que se estrella en Cuba el helicóptero, la aeronave que tenía la mencionada ruta, se impactó contra una elevación.

Nota sugerida: Aparece AMLO para callar voces sobre su salud

De acuerdo al registro histórico en el país, desde febrero de 2019 no ocurría un accidente aéreo.

Los cinco tripulantes de la aeronave fallecieron este viernes  en la zona orienta del isla, de acuerdo a la información que trascendió este día.

Ya se investigan las causas del incidente por parte de una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas, así lo comunicado ese departamento.

Los detalles del hecho fueron mínimos, por lo que hasta ahora no se cuenta con ellos, por ello se indicó que se indagarán las causas.

Además, también se desconoce la identidad de las víctimas, aunque al tratarse de la tripulación, es posible que todos sean cubanos.

Esta aeronave pertenecía a Aerogaviota y colisionó contra la Loma de la Mensura, situada en el municipio holguinero de Mayarí.

ARCHIVO.- La aeronave pertenecía a Aerogaviota

Esta compañía opera en el sector turístico, está vinculada al grupo empresarial Gaesa, gestionado por las Fuerzas Armadas del país caribeño y bajo sanciones de Estados Unidos.

El último accidente aéreo data de febrero de 2019 en la isla, cuando, cuando un avión militar de fabricación soviética se impactó en un área rural del municipio de Güira de Melena, en el suroeste.

Afortunadamente, en aquel incidente no hubo víctimas.

  • Te recomendamos leer también:

Suspende Canadá vuelos a México por COVID-19

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram