Se fugan 26 reos de una cárcel en Brasil
Sao Paulo, Brasil.- La madrugada de este lunes, se dieron a la fuga al menos 26 reos, quienes se encontraban privados de su libertad en una cárcel en el estado amazónico de Acre, en el extremo norte de Brasil.
Los prófugos completaron la tarea de huir usando un agujero que excavaron en la pared del presidio, se ayudaron de cuerdas que fabricaron con sábanas, según el informe del secretario de Justicia y Seguridad Pública del estado, Ricardo Brandão dos Santos.
Dichos delincuentes residían en el complejo presidiario Francisco d’Oliveira Conde, ubicado en la ciudad de Río Branco, en la capital regional Acre.
Tras la fuga, «todas las fuerzas de seguridad del estado fueron accionadas» y «varias medidas operacionales» fueron adoptadas, señaló el secretario.
En ese sentido, las autoridades reforzaron la seguridad en las fronteras regionales y realizaron inspecciones en todos los presidios del estado con el objetivo de «evitar nuevas fugas».
También te podría interesar: Escaparon 75 reos de una cárcel en Paraguay
Además, la Policía Militarizada y la Policía Penal fueron notificadas para que sea instaurada una investigación para «averiguar inmediatamente las eventuales responsabilidades de la fuga en el aspecto administrativo».
La huida se produjo después de un fin de semana sangriento en Rio Branco, que figura entre las 20 ciudades más violentas de Brasil.