Se incendia Castillo Shuri en Japón, declarado patrimonio de la humanidad

En el mundo | 31/10/2019 - Hace 4 años
Se incendia Castillo Shuri en Japón, declarado patrimonio de la humanidad

Okinawa, Japón.- Un fuerte incendio consume el emblemático Castillo Shuri en Okinawa, Japón, considerado Patrimonio de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) desde el año 2000.

El departamento de bomberos de la ciudad de Naha, en la isla de Okinawa, fue alertado sobre las 02:40 horas locales de que salía humo del complejo.

Hasta el lugar se desplazaron alrededor de 30 camiones de bomberos para luchar contra las llamas, que siguen activas y han consumido hasta ahora unos cuatro mil 200 metros cuadrados del recinto, según datos recopilados por la cadena pública japonesa NHK.

No se informó de heridos en el incendio, cuyas causas están siendo investigadas y que aparentemente surgió cerca del pabellón central del castillo, aunque sin embargo unas 30 personas fueron temporalmente evacuadas.

Además del edificio central, los pabellones norte y sur también fueron pasto de las llamas, y varias puertas continuaban ardiendo seis horas después de declararse el incendio, según las autoridades.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram