En el mundo

Se registra sismo de magnitud 5.7 en Colombia

28/05/2023 - Hace 11 meses en Internacional

Se registra sismo de magnitud 5.7 en Colombia

En el mundo | 28/05/2023 - Hace 11 meses
Se registra sismo de magnitud 5.7 en Colombia

El Servicio Geológico Colombiano (SGC) informó que se registró un sismo de magnitud 5.7 en el centro de Colombia, y pudo sentirse en Bogotá.

El temblor ocurrió las 10: 45 hora local (15.45 GMT), con epicentro a 10 kilómetros del municipio de Los Santos, en el departamento de Santander, agregó el SGC en un boletín.

Por su parte, el presidente de Colombia,  Gustavo Petro indicó que “no hay reportes hasta el momento de víctimas por el temblor”.

También te puede interesar:

Sismos en Colombia

El pasado 10 de marzo, el país sintió un temblor de una magnitud similar,  cuando se registró un movimiento telúrico de magnitud 5.9, también con epicentro en la región de Los Santos.

Mientras que esta semana, Colombia registró un sismo de 6.6 en la región fronteriza con Panamá, con epicentro en un punto del mar Caribe, a 41 kilómetros del municipio de Acandí, en el departamento de Antioquia (noroeste).

Cabe mencionar que Colombia se ubica en el denominado Cinturón de Fuego del Pacífico o Anillo de Fuego del Pacífico, la cual es una zona donde la interacción de las placas tectónicas de Nazca, Cocos, Sudamérica y Caribe genera sismos en la mayor parte del territorio nacional.

De acuerdo con el Servicio Geológico Colombiano, en promedio, se registran aproximadamente 2 mil 500 sismos al mes en el país, pero la mayoría son de magnitudes poco relevantes.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram