En el mundo

Senado de Estados Unidos planea crear un nuevo proyecto de ley para entregar apoyo militar a Israel

08/10/2023 - Hace 7 meses en Internacional

Senado de Estados Unidos planea crear un nuevo proyecto de ley para entregar apoyo militar a Israel

En el mundo | 08/10/2023 - Hace 7 meses
Senado de Estados Unidos planea crear un nuevo proyecto de ley para entregar apoyo militar a IsraelReuters

Washington.- El presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos, Ben Cardin, ha anunciado su intención de presentar un proyecto de ley que brindará apoyo militar a Israel en medio del conflicto con Hamás en la Franja de Gaza. Tras uno de los mayores ataques desde Gaza en las últimas dos décadas, Cardin busca proporcionar a Israel «las herramientas necesarias para defenderse».

El senador Cardin ha expresado su voluntad de impulsar esta legislación en la primera oportunidad que tenga, centrándose en el reabastecimiento de la defensa antimisiles conocida como Cúpula de Hierro. Además, ha instado a considerar la posibilidad de obtener financiación adicional para respaldar la defensa de Israel durante las secuelas inmediatas de este ataque terrorista.

En sus declaraciones, Cardin resalta la importancia de la relación entre Estados Unidos e Israel y afirma que es responsabilidad de Estados Unidos ofrecer la asistencia necesaria en estos momentos. El senador también respalda al presidente Biden y subraya que Estados Unidos está junto a Israel para apoyar su derecho a defenderse contra el terrorismo.

En el comunicado, Ben Cardin también destaca la importancia de tener un embajador confirmado por el Senado en Israel. Espera confirmar lo antes posible a Jacob J. Lew como nuevo embajador de Estados Unidos en Israel.

 

Estados Unidos expresa su apoyo incondicional a Israel y condena el terrorismo

El presidente Biden también ha expresado su apoyo al pueblo israelí, afirmando que Estados Unidos está con Israel en este momento de tragedia y que nunca dejarán de respaldarlos. Esta postura de apoyo se da en medio de la pausa en las diferencias entre Washington y Tel Aviv que habían surgido en meses recientes debido a cambios en la reforma judicial de Israel, los cuales generaron protestas masivas en el país y tensión en la relación entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y la Administración Biden.

El conflicto entre Israel y Hamás ha dejado hasta ahora un saldo de más de 600 muertos, miles de heridos y varios desaparecidos, producto de los ataques y los combates en el territorio y la Franja de Gaza.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram