En el mundo

Bolsonaro ‘de ninguna manera’ quiere a su esposa como candidata a la presidencia de Brasil

21/09/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Bolsonaro ‘de ninguna manera’ quiere a su esposa como candidata a la presidencia de Brasil

En el mundo | 21/09/2023 - Hace 10 meses
Bolsonaro ‘de ninguna manera’ quiere a su esposa como candidata a la presidencia de Brasil

El expresidente de Brasil, Jair Bolsonaro, parece haber rectificado algunas de sus declaraciones más recientes y ahora ha afirmado a su círculo más cercano que ‘de ninguna manera’ quiere que su esposa Michelle presente una candidatura para las próximas presidenciales debido a la ‘persecución’ que sufriría.

Bolsonaro habría expresado a su gente de confianza que el cargo de presidente sería ‘demasiado pesado para ella’ debido a todo lo que implica la jefatura del Estado brasileño, según fuentes a las que ha tenido acceso el diario ‘O Globo’.

Esta versión contradice unas recientes declaraciones del expresidente brasileño para el diario ‘Folha de Sao Paulo’, en las que consideraba que si bien su esposa carecía de experiencia suficiente política para ejercer como presidenta, eso no la eximiría de ser candidata a las elecciones de 2026.

A diferencia de Bolsonaro, el Partido Liberal (PL) considera que Michelle es todo un activo político de cara a futuros procesos electorales, más cuando el expresidente, ya inelegible, todavía corre el riesgo de poder ser detenido por una de las numerosas cuitas que mantiene con la Justicia brasileña.

La agenda de Michelle -encargada de una suerte de sección femenina del partido– está repleta de actos hasta final de año. El líder de la formación, Valdemar Costa Neto, ha expresado en varias ocasiones que la exprimera dama podría dar un salto definitivo a la político, tanto con una candidatura al Senado como a la Presidencia.

Puede gustarte leer:

PT elige a Sheinbaum como su coordinadora rumbo al 2024 | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Felipe Vera

Comunicación política y apasionado del running.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram