En el mundo

Shanghái estaría por experimentar su cierre de año más frío de las últimas cuatro décadas

21/12/2023 - Hace 4 meses en Internacional

Shanghái estaría por experimentar su cierre de año más frío de las últimas cuatro décadas

En el mundo | 21/12/2023 - Hace 4 meses
Shanghái estaría por experimentar su cierre de año más frío de las últimas cuatro décadas

China.- El centro financiero de China se prepara para enfrentar el cierre de año más frío de las últimas cuatro décadas. Según la Oficina Meteorológica de Shanghái, las mínimas estarán por debajo de -1ºC durante cinco días consecutivos, del 21 al 25 de diciembre, algo que no había sucedido en los últimos 40 años.

En toda la ciudad y en los suburbios de Shanghái, las temperaturas se mantendrán bajo cero en todo momento durante el día. Los meteorólogos advierten que las zonas periféricas podrían llegar a registrar mínimas de hasta -7ºC. Algunos lagos ya han amanecido congelados, mostrando el impacto del frío extremo en la ciudad.

Este clima inusualmente frío es provocado por una poderosa ola de aire frío proveniente de Siberia, que se ha extendido por toda China. Muchas provincias del norte han tenido que enfrentar temperaturas tan bajas como -30ºC, reescribiendo así sus registros de diciembre. Las carreteras, ferrocarriles y transporte aéreo se han visto afectados por el hielo y las ráfagas de viento, generando un incremento en la demanda de calefacción.

Las actividades económicas también se ven amenazadas por esta ola de frío. La entrega de alimentos a domicilio ha sido afectada, ya que las condiciones climáticas dificultan la labor de los repartidores. En las redes sociales, muchas personas han expresado su preocupación por la seguridad de los repartidores y han decidido abstenerse de pedir comida para llevar durante este frío extremo.

Además de las bajas temperaturas, las autoridades de Shanghái han emitido una alerta azul por los fuertes vientos que azotarán la ciudad, especialmente en las zonas ribereñas del río Huangpu y las áreas del noroeste. Se recomienda a los residentes tomar precauciones adicionales y abrigarse adecuadamente.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram