InternacionalEn el mundo

Simon Biles critica a la federación gimnasta por permitir abusos sexuales

15/09/2021 - Hace 3 días
  • Compartir:

La gimnasta olímpica, Simone Biles, criticó a la federación gimnasta de Estados Unidos y a al FBI por medio de un testimonio contundente y emotivo sobre abusos sexuales que se vivieron por parte de la federación.

Simone Biles lanzó una crítica hacia la federación gimnasta por permanecer al margen mientras Larry Nassar abusó de ella y de cientos de otros atletas. 

Nos han fallado y merecemos respuestas”, dijo Biles a la Comisión Judicial del Senado, donde compareció con otros tres atletas, entre ellos Aly Raisman, McKayla Maroney y Maggie Nichols.

“Realmente se siente como si el FBI nos hiciera la vista gorda”, dijo.

Dicha audiencia ocurre después de que el Inspector General del Departamento de Justicia Michael Horowitz emitió en julio un reporte en donde criticó al FBI por estropear la investigación de errores que permitieron que los abusos continuaran por meses.

La investigación sobre Nassar por parte del FBI comenzó en julio 2015. Esto después de que el presidente y director ejecutivo de USA Gymnastics, Stephen Penny, informó las acusaciones a la oficina de campo del FBI en Indianápolis y proporcionó a los agentes los nombres de tres víctimas que deseaban ser entrevistadas.

Esa oficina, entonces dirigida por el agente especial a cargo W. Jay Abbott, no abrió formalmente una investigación

El FBI solo entrevistó a un testigo meses después en septiembre de 2015 y no se documentó formalmente esa entrevista en un informe oficial conocido como “302” hasta febrero de 2017. Esto sucedió tiempo después de que Nassar fue arrestado por el FBI por cargos de posesión de imágenes sexualmente explícitas de menores en diciembre de 2016.

Horowitz también dijo que Abbott, quien se retiró del FBI en 2018, violó la política de conflicto de intereses del FBI al discutir un posible trabajo con el Comité Olímpico de Estados Unidos mientras estaba involucrado en la investigación de Nassar.

Ni Abbott ni el agente especial supervisor no identificado que estropeó la investigación de Nassar fueron procesados por sus acciones.

Te puede interesar: Hallan cuerpo hecho pedazos y un mensaje, en una banqueta

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Hay otros 1872 Artículos de este autor en Notigram.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *