Sin EU, en México “comerían comida para gatos”: senador Kennedy
11/05/2023 - Hace 2 años en InternacionalSin EU, en México “comerían comida para gatos”: senador Kennedy
El senador republicano por Louisiana John Neely Kennedy realizó algunos comentarios acerca de México que han generado polémica, ya que aseguró que sin su país, los mexicanos “comerían comida para gatos”.
“Sin el pueblo de Estados Unidos, México, hablando figurativamente, estaría comiendo comida para gatos de una lata y viviendo en una carpa en un traspatio”, señaló.
“Si no fuera por Estados Unidos, México estaría comiendo comida para gatos de una lata en una carpa en un traspatio”, dice el senador republicano John Kennedy, en otro acto de repugnante intervencionismo que tanto alegra a los apátridas:pic.twitter.com/RCdQt2OSlZ
— Alvaro Delgado Gómez (@alvaro_delgado) May 11, 2023
Además, destacó el apoyo económico que México recibe por parte de su país: “Nuestra economía es de 23 trillones de dólares, la economía de México es de 1.3 trillones de dólares, nuestro país es 18 veces más grande, compramos 400 billones de dólares todos los años a México“.
Estas declaraciones las realizó durante una audiencia en la que compareció la jefa de la Agencia Antidrogas (DEA), Anne Milgram, sobre las acciones que se implementan para combatir el tráfico de fentanilo y los cárteles de droga.
También te puede interesar:
Durante el encuentro el senador también cuestionó a la jefa de la DEA y al presidente de Estados Unidos, Joe Biden:
«¿Por qué no, usted y el presidente, sin avergonzar a nadie, toman el teléfono y llaman al presidente López Obrador y le hacen un trato que no podría rechazar, para permitir que nuestros militares y oficiales entren a México y trabajen con el ejército para detener a los cárteles?»
Ebrard responde
Ante estas declaraciones el canciller Marcelo Ebrard respondió e indicó que el senador John Neely Kennedy, es una persona «non grata» en México, así como «ignorante» y «racista».
Durante una entrevista ante medios de comunicación el titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) señaló que se trata de una posición minoritaria y «electorera», que busca ganar notoriedad ofendiendo a México.
«A mí se me hace un señor ignorante, racista, le debería dar vergüenza ser senador, y por supuesto que vamos a defender a nuestro país en todos los foros, incluido el Senado de los Estados Unidos«, puntualizó.