En el mundo

Sismo de magnitud 6.4 sacude Japón; sin riesgo de tsunami

17/04/2024 - Hace 2 semanas en Internacional

Sismo de magnitud 6.4 sacude Japón; sin riesgo de tsunami

En el mundo | 17/04/2024 - Hace 2 semanas
Sismo de magnitud 6.4 sacude Japón; sin riesgo de tsunami

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la región del Canal de Bongo en Japón, según informó la Agencia Meteorológica del país asiático (AMJ). A pesar de la intensidad del temblor, se descartó la posibilidad de un tsunami, ya que solo alcanzó un nivel de intensidad 6 en la escala japonesa, que va hasta 7.

El movimiento telúrico tuvo lugar a las 8:14 a.m. hora local y desde entonces se han registrado varias réplicas, siendo la más fuerte de intensidad 5 en el mismo epicentro. La AMJ reportó seis sismos adicionales en la misma región del Canal de Bongo, con magnitudes entre 4 y 3.

El epicentro del temblor se ubicó a 50 metros de profundidad en el pueblo de Ainan, siendo perceptible con menor intensidad en varias localidades cercanas, como Yawatahama, Ciudad de Ōzu, Ciudad de Seiyo, pueblo de Uchiko, pueblo de Kihoku y Ehime, de acuerdo con la AMJ.

A pesar de la magnitud del sismo, no se han reportado lesiones, pérdidas humanas o daños estructurales hasta el momento. Sin embargo, las autoridades se mantienen en alerta y continúan monitoreando la situación para descartar cualquier riesgo potencial.

Japón, ubicado en el Círculo de Fuego del Océano Pacífico, una región conocida por su alta actividad sísmica, experimenta con frecuencia este tipo de fenómenos. Recordemos que el país asiático ha sido golpeado por terremotos devastadores en el pasado, como el sismo de magnitud 7 que sacudió la región de Fukushima el 1 de enero de 2024, así como el terremoto de intensidad 9 ocurrido en 2011, considerado el más fuerte en la historia de Japón.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram