En el mundo

Sobrino de Caro Quintero es extraditado a EU

02/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

Sobrino de Caro Quintero es extraditado a EU

En el mundo | 02/03/2023 - Hace 1 año
Sobrino de Caro Quintero es extraditado a EU

Ismael Quintero Arellanes, alias «El Fierro», y sobrino del narcotraficante Rafael Caro Quintero, fue extraditado de México a Estados Unidos, así lo informó la Fiscalía General de la República (FGR).

El país vecino lo juzgará por cargos de asociación delictuosa, contra la salud y portación ilegal de armas, según reveló la dependencia.

Ismael “Q” era miembro de una organización criminal, en donde era responsable de la logística del tráfico de drogas de México a Estados Unidos, así como de la producción y transporte para enviarla a EU.

También te puede interesar:

De igual manera, era responsable de la seguridad y protección de otro integrante de la misma banda criminal, dijo la FGR en un comunicado.

De acuerdo con información oficial, Ismael Quintero fue detenido en Culiacán, Sinaloa en enero de 2020. Ahora fue entregado a las autoridades de EU en el  Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

El periodista Elias Camhaji, informó que el sobrino de Caro Quintero será juzgado en Brooklyn, la misma Corte de Estados Unidos que enfrentó los casos de Genaro García Luna y Joaquín «El Chapo» Guzmán.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram