En el mundo

¡Sorprendente! Despegó avión con más de 600 afganos en Kabul

17/08/2021 - Hace 5 años en Internacional

¡Sorprendente! Despegó avión con más de 600 afganos en Kabul

En el mundo | 17/08/2021 - Hace 5 años
¡Sorprendente! Despegó avión con más de 600 afganos en Kabul

Afganistán.-Tras los hechos presentados en Afganistán, más de 600 personas en un intento desesperado por escapar de Kabul, lograron entrar en la rampa semiabierta del avión.

En lugar de obligarlos a salir, la tripulación decidió despegar.

Según Defense One, un sitio estadounidense de noticias de defensa y seguridad; que dijo haber obtenido la imagen de los militares, alrededor de 640 personas estaban a bordo del Globemaster III C-17, muchas más de su capacidad indicada.

Te puede interesar:Unión Europea anuncia que dialogarán con talibanes

El vuelo no tenía planeado llevar una carga tan grande, pero algunos afganos aterrorizados se subieron a la rampa semiabierta del C-17, informó Defense One.

En lugar de intentar expulsar a los ciudadanos de la aeronave, «la tripulación tomó la decisión de despegar», le dijo un funcionario de defensa a Defense One.

«Aproximadamente 640 civiles afganos desembarcaron de la aeronave cuando llegó a su destino», agregó el funcionario de defensa.

El vuelo fue uno de varios que pudo despegar con cientos a bordo, y es posible que otros hayan llevado a más pasajeros.

La imagen contrasta radicalmente con las caóticas escenas de un día después, cuando miles de personas abarrotaron el aeropuerto de Kabul el lunes y se vio a gente aferrándose al costado de aviones militares en movimiento.

Los vuelos fueron suspendidos temporalmente y, según informes, al menos siete personas murieron en el aeropuerto el lunes.

 

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram