En el mundo

Sospechoso de matar al CEO de UnitedHealthcare portaba un manifiesto contra la industria de la salud

10/12/2024 - Hace 1 mes en Internacional

Sospechoso de matar al CEO de UnitedHealthcare portaba un manifiesto contra la industria de la salud

En el mundo | 10/12/2024 - Hace 1 mes

Luigi Mangione, de 26 años, fue detenido por el asesinato a tiros del director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en las calles de Manhattan la semana pasada. Tras ello, las autoridades encontraron entre sus pertenencias un manifiesto escrito a mano con duras críticas contra la industria de la salud en Estados Unidos.

Posibles motivaciones detrás del asesinato

Este hallazgo ha llevado a la especulación sobre las posibles motivaciones detrás de este acto de violencia sin precedentes. Según el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York, Joseph Kenny, el manifiesto muestra claramente que Mangione estaba frustrado con el sistema de atención médica en el país.

En el documento, el sospechoso denunciaba que el sistema de salud estadounidense es uno de los más costosos del mundo, a pesar de que la esperanza de vida en Estados Unidos es menor que en otras naciones desarrolladas. Además, expresaba su desprecio por las corporaciones estadounidenses y, en particular, por la industria de la salud.

Aunque la policía no ha confirmado oficialmente los informes que sugieren que las palabras «demorar» y «denegar» estaban escritas en los casquillos de bala encontrados en la escena del crimen, todo apunta a que Mangione tenía claras quejas sobre el funcionamiento de las compañías de seguros médicos en el país.

El arresto de Mangione se produjo gracias a la denuncia de un cliente de un restaurante McDonald’s en Altoona, Pensilvania, donde el sospechoso fue identificado y posteriormente capturado por las autoridades. Durante su detención, Mangione intentó usar una identificación falsa, lo que puso en evidencia su intención de evadir la justicia.

Además, se encontró en posesión de una «pistola fantasma», un arma capaz de disparar balas de 9 mm y equipada con un silenciador, lo que pone de manifiesto la peligrosidad de este individuo. Según amigos del sospechoso citados por el New York Times, Mangione había sufrido graves problemas de espalda y se había sometido a una cirugía el año pasado para tratar esta condición.

El próximo 23 de diciembre, Mangione deberá comparecer ante un tribunal para enfrentar los cargos en su contra, que incluyen un cargo de asesinato, dos cargos de posesión ilegal de un arma en segundo grado y otros delitos relacionados con el crimen.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram