En el mundo

Sospechosos del robo en el Louvre son una pareja con hijos, revela fiscal

02/11/2025 - Hace 7 meses en Internacional

Sospechosos del robo en el Louvre son una pareja con hijos, revela fiscal

En el mundo | 02/11/2025 - Hace 7 meses
Sospechosos del robo en el Louvre son una pareja con hijos, revela fiscal

El espectacular robo de las joyas de la corona francesa, sustraídas hace dos semanas del Museo del Louvre y valoradas en 102 millones de dólares, dio un giro inesperado. La fiscal de París, Laure Beccuau, reveló que dos de los sospechosos clave detenidos e inculpados esta semana son una pareja con hijos, cuyo perfil no encaja con la alta criminalidad internacional que se presumía.

Este hecho ha sorprendido a las autoridades, pues el atraco fue ejecutado con una precisión casi militar: un comando de cuatro hombres ingresó al mediodía, utilizó una sierra de disco para forzar vitrinas y escapó en motocicletas en cuestión de minutos.

La fiscal Beccuau declaró a la cadena France Info que los perfiles de los detenidos no corresponden a los que «generalmente se asocian con los niveles más altos de la delincuencia organizada». Sin embargo, advirtió que «hay perfiles poco conocidos en la delincuencia organizada que ascienden con bastante rapidez a delitos extremadamente graves».

Las autoridades han encarcelado inicialmente a dos individuos. Esta semana, cinco personas más fueron detenidas en la región parisina, de las cuales dos fueron formalmente acusadas y puestas en prisión preventiva

El hombre fue acusado de robo organizado y conspiración criminal, mientras que su pareja fue imputada por complicidad en robo organizado y conspiración criminal.

Lágrimas, ADN y Vínculos con Crímenes Anteriores

El hombre sospechoso se negó a declarar ante las autoridades, si bien su ADN fue encontrado en el montacargas utilizado por los asaltantes para acceder al Louvre desde la vía pública.

Su pareja, en contraste, compareció llorando ante el tribunal de París, manifestando su temor por sus hijos y por ella misma, y negando cualquier implicación en el robo.

La Fiscalía teme que las muestras de ADN de la mujer sean resultado de una transferencia indirecta (contacto con una persona u objeto), por lo que la fiscal Beccuau ha sentenciado que «todo esto deberá ser investigado».

El historial del sospechoso principal es significativo: cuenta con 11 condenas anteriores, en su mayoría por hurto. La fiscal subrayó que el hombre ya estuvo implicado en otro asalto en 2015 con uno de los individuos encarcelados el pasado miércoles, demostrando una conexión previa entre los presuntos autores.

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram