SRE recomienda a mexicanos salir de Israel y no viajar a Medio Oriente
15/04/2024 - Hace 9 meses en InternacionalSRE recomienda a mexicanos salir de Israel y no viajar a Medio Oriente
CDMX.- Ante la creciente escalada de tensiones en Medio Oriente, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) ha elevado el nivel de riesgo en la región y ha emitido una recomendación urgente a los mexicanos que se encuentran en Israel y aquellos que tienen planes de viajar a países como Irán.
En un comunicado oficial, la cancillería mexicana desaconsejó a los ciudadanos mexicanos realizar viajes no esenciales a la región, especialmente a Israel e Irán, debido a la situación de inestabilidad y la imprevisibilidad de las consecuencias en materia de seguridad.
La SRE ha señalado que las acciones de asistencia y protección consular podrían verse seriamente afectadas debido a la escalada de tensiones entre Irán e Israel. Por lo tanto, se ha recomendado a los mexicanos en Israel que programen su salida del país a la brevedad posible, ya que las opciones de evacuación podrían limitarse sin previo aviso.
Para aquellos que requieran información adicional o asistencia consular, la SRE ha proporcionado los datos de contacto de la Embajada de México en Israel, incluyendo correo electrónico, número de teléfono y redes sociales. Asimismo, se han dado a conocer los números de emergencia de otras embajadas mexicanas en países del Medio Oriente, como Irán, Jordania y Líbano.
Embajada de México en Irán:
- Marcación local: (+98) 9121224463
X: @EmbaMexIrn
Embajada de México en Jordania - Marcación local: (+962) 77 800 0494
X: @EmbaMexJor
Embajada de México en Líbano - Marcación local: 03 044 598
X: @EmbaMexLb
La cancillería mexicana también ha recomendado a los connacionales en la región que verifiquen la vigencia de su pasaporte mexicano, actualicen su información en el Sistema de Registro para Personas Mexicanas en el Exterior (SIRME) de la SRE y se mantengan informados sobre las rutas de evacuación seguras y los centros de refugio cercanos a su domicilio.