Subió a 7 la cifra de muertes por coronavirus
Pekín, China.- Tras la confirmación de la transmisión de la «neumonía de Wuham», de humano a humano, hasta el momento ha subido a siete las víctimas registradas por esta enfermedad, además de al menos 12 de los 291 pacientes contagidos confirmados en estado crítico.
Zhong Nanshan, líder del equipo de expertos de la Comisión Nacional de Sanidad en China, corroboró que dos de los 14 casos confirmados de la provincia sureña de Cantón se produjeron de esa forma.
El inicio de este virus, se presume que podría haber sido en un mercado de marisco y pescado de la ciudad de Wuhan, que ahora ya se encuentra cerrado para evitar más propagaciones.
Hasta el momento existía la sospecha de que se transmitiera por contacto humano, sin embargo, los científicos han descubierto que este virus es capaz de alojarse en animales y mutar para afectar a los humanos.
La Organización Mundial de la Salud (OMS), indicó este lunes a través de redes sociales, «lo más probable es que una fuente animal sea la fuente primaria de este brote de nuevo coronavirus».
Algunas de las recomendaciones para los habitantes es usar mascarillas, lavarse las manos, así como evitar los mercados y las aglomeraciones, además del uso de mascarillas.
También de podría interesar: Conoce más acerca del coronavirus, la enfermedad asiática
Los pacientes podrían presentar síntomas como: fiebre, fatiga, tos seca y en muchos casos, disnea que se traduce como la dificultad para respirar.
A partir de los esfuerzos del Consejo de Estado para redoblar la seguridad en la salud, se aumentará el control de los animales y los pasajeros de aeropuertos, puertos, estaciones de autobuses y tren se hará que llenen un formulario con información relativa a su salud.
Asimismo, se hizo hincapié en la necesidad de un temprano diagnóstico y aislamiento médico para evitar contagios y dar un tratamiento adecuado.
Sin embargo, se ha evitado a toda costa propagar una histeria colectiva, pues hasta el momento se ha tratado como una enfermedad que es más local que global.