InternacionalEn el mundo

Suman 42 muertos en Corea del Norte por misteriosa “fiebre”

15/05/2022 - Hace 4 meses
  • Compartir:

Corea del Norte ha notificado hasta ahora 42 muertes por “fiebre”; esto después de tres días que el país confirmara su primer brote de COVID-19.

Pacientes

De acuerdo con la información que se dio a conocer, se han registrado 820 mil 620 casos de fiebre, mientras que 324 mil 550 personas ya reciben un tratamiento médico.

Todas las provincias, ciudades y pueblos del país se habían confinado por completo y las unidades de trabajo, producción y residencia se habían aislado unas de otras“, explican los medios de comunicación.

También te puede interesar: Tragedia en el Caribe, mueren 11 migrantes que iban a Puerto Rico

El país activó “su sistema de cuarentena de emergencia máxima” para de esta manera evitar los contagios de COVID-19 entre las personas no vacunadas. A pesar de ello, Corea del Norte registra una cifra elevada de casos diarios.

Fue el pasado jueves que se reportó que se había detectado la infección con la subvariante BA.2 de ómicron en varios pacientes con fiebre.

Los expertos señalan que Corea del Norte cuenta con un débil sistema de salud, sin vacunas contra el COVID-19 y medicamentos antivirales. Lo que los llevaría a enfrentarse a una situación complicada.

También te puede interesar: Miles protestan en EU para defender el aborto

Síguenos en: Google News Notigram

Autor

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Información de contacto:

Teléfono: 618 813 33 00

Redacción: contacto[@]notigram.com