En el mundo

Suman 10 muertos por incendio de edificio en Valencia

23/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Suman 10 muertos por incendio de edificio en Valencia

En el mundo | 23/02/2024 - Hace 2 meses
Suman 10 muertos por incendio de edificio en Valencia

España.- El trágico incendio que consumió un edificio residencial en la ciudad de Valencia ha dejado un saldo terrible a medida que avanzan las labores de rescate. El número de fallecidos se ha elevado a 10, mientras que más de una docena de personas continúan desaparecidas, según informaron fuentes oficiales.

A través de un comunicado, la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, confirmó las 10 defunciones en el incendio. «Podemos confirmar que, en una primera inspección, la policía científica ha determinado 10 cuerpos, 10 víctimas mortales». Con esto también anunciaron que no se sospecha de más desaparecidos en el siniestro.

Equipos mixtos compuestos por personal de Bomberos y Policía Científica se han formado para inspeccionar las aproximadamente 140 viviendas afectadas por el incendio. Esta labor se prevé lenta y minuciosa debido a la necesidad de garantizar la seguridad de la estructura del edificio de manera progresiva.

La juez a cargo del caso ha iniciado una investigación para esclarecer las circunstancias que llevaron al devastador incendio. Como medida de protección, se ha decretado el secreto del sumario con el objetivo de resguardar tanto las investigaciones policiales como la intimidad de las víctimas y sus familias.

Además, la Policía en colaboración con otras entidades ha establecido varios puntos en la ciudad para recopilar información y muestras de ADN de los familiares de las personas desaparecidas. Esta información será fundamental para poder localizar y identificar a los desaparecidos.

Una comisión judicial, integrada por una juez de instrucción y cuatro equipos forenses, se ha desplazado hasta el lugar del siniestro según informó el Tribunal Superior de Justicia de la región valenciana. Su labor consistirá en el levantamiento de los restos mortales para proceder con las autopsias y la identificación de las víctimas.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

Elecciones 2024 | México

Ausencia de Sheinbaum en ensayo del segundo debate presidencial genera especulaciones

La candidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum, nuevamente decidió no […]

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram