En el mundo

Suspenden a maestra por pedir semen a estudiantes

23/08/2022 - Hace 2 años en Internacional

Suspenden a maestra por pedir semen a estudiantes

En el mundo | 23/08/2022 - Hace 2 años
Suspenden a maestra por pedir semen a estudiantes

Bolivia.- Suspenden a maestra por pedir semen a sus estudiantes para enseñarles educación sexual y evitar embarazos tempranos.

Fue una maestra de secundaria quien justificó haber pedido semen para una práctica escolar.

Una maestra de secundaria fue suspendida por solicitar a sus alumnos, de entre 15 y 16 años de edad, una muestra de semen, lo que le causó una denuncia por corrupción de menores, interpuesta por los papás de los estudiantes.

La Dirección Departamental de Educación de Bolivia informó que la maestra fue suspendida de su cargo mientras las Fuerzas Especiales de Lucha Contra la Violencia realizan las investigaciones correspondientes.

Puede interesarte leer:

En tanto, la Defensoría de la Niñez del municipio de Minero, Santa Cruz, Bolivia, detalló que los padres de los estudiantes interpusieron la denuncia por corrupción de menores; la cual ya se formalizó.

“Nos hemos apersonado ante la Felcv de Minero por el delito de corrupción de niños, niñas y adolescentes”, explicó un vocero de la Defensoría de la Niñez.

Añadió que las autoridades ya entrevistaron al papá que denunció y a su hijo.

De acuerdo con medios locales, la maestra de secundaria solicitó a sus estudiantes masturbarse y llevar a la clase una muestra de su semen para que las compañeras conocieran la consistencia.

La docente, identificada como María Inés Peredo, justificó su acción asegurando que lo hizo con el único objetivo de dar una clase de educación sexual y así prevenir embarazos adolescentes.

La profesora también dijo que les pidió que hicieran una mezcla de maicena con clara de huevo para que conocieran la consistencia del semen; y que no era obligatorio llevar semen real.

“Algunos tienen actividad sexual y otros no tienen. Lo que hice fue explicarles los riesgos y los embarazos no deseados”, dijo.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram