En el mundo

Suspenden venta de cigarrillos electrónicos

24/06/2022 - Hace 2 años en Internacional

Suspenden venta de cigarrillos electrónicos

En el mundo | 24/06/2022 - Hace 2 años
Suspenden venta de cigarrillos electrónicos

Washington, Estados Unidos.- Suspenden la venta de cigarrillos electrónicos Jull en Estados Unidos; lo que supone un duro golpe para Juul Labs Inc., empresa de San Francisco, en Estados Unidos.

La determinación de suspender la venta de cigarrillos electrónicos Juul, la tomó la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Se llevó a cabo una revisión de casi dos años de datos científicos y de salud pública presentados por la empresa; en donde se concluyó que la agencia dijo que las solicitudes carecen de pruebas suficientes para demostrar que la venta de estos productos sería adecuada para la salud pública.

Algunas de las conclusiones suscitaron inquietud debido a la insuficiencia de datos y a los conflictos existentes; como la posibilidad de que los productos químicos potencialmente nocivos se filtren de las cápsulas Juul.

Suspenden venta de cigarrillos electrónicos.

Puede interesarte: AMLO planteará a Biden plan antiinflacionario conjunto | Notigram

Juul y otras marcas de cigarrillos electrónicos, como Vuse -de British American Tobacco Plc BATS.L- y Blu -de Imperial Brands Plc IMB.L-; tenían que cumplir el plazo de septiembre de 2020 para presentar solicitudes a la FDA que demostraran que los productos tenían un beneficio neto para la salud pública.

La agencia tenía que juzgar si cada producto era eficaz para conseguir que los fumadores dejaran el tabaco y, en caso afirmativo; si los beneficios compensaban los posibles daños a la salud de los nuevos usuarios de cigarrillos electrónicos que nunca habían fumado, como los adolescentes.

El comisario de la FDA, Robert Califf, señaló en un comunicado que la agencia ha dedicado importantes recursos a revisar los productos de las empresas que representan la mayor parte del mercado estadounidense.

“Reconocemos que muchas han tenido un papel desproporcionado en el aumento del consumo de cigarrillos por parte de los jóvenes”, dijo el jueves el comisario de la FDA.

Juul no aportó pruebas para demostrar que los productos cumplen con los estándares de la agencia y planteó “interrogantes significativas”.

“La FDA está emitiendo estas órdenes de denegación de comercialización ante la ausencia de los datos necesarios para determinar los riesgos relevantes para la salud”, sostuvo Michele Mital, directora en funciones del Centro de Productos del Tabaco de la FDA.

La empresa había solicitado la aprobación para su dispositivo de vaping y las cápsulas con sabor a tabaco y mentol que tenían concentraciones de nicotina del cinco y tres por ciento.

Los fabricantes de cigarrillos electrónicos llevan años vendiendo productos en Estados Unidos sin estar autorizados oficialmente por la FDA; ya que los reguladores han retrasado en repetidas ocasiones los plazos para que las empresas cumplan con las directrices federales.

El Gobierno planea proponer una norma que establezca un nivel máximo de nicotina en los cigarrillos y otros productos para hacerlos menos adictivos.

Ahora puedes leer:
Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram