En el mundo

Talibanes cuelgan cadáveres en plaza pública

25/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Talibanes cuelgan cadáveres en plaza pública

En el mundo | 25/09/2021 - Hace 3 años
Talibanes cuelgan cadáveres en plaza pública

Afganistán.- Los talibanes colgaron cuatro cadáveres en lugares públicos, mismos que fueron asesinados durante un tiroteo.

De acuerdo con la información que se dio a conocer uno de los cuerpos fue colgado con una cadena en una plaza, además, tenía un letrero adherente en el torso.

Así mismo, se dijo que perdió la vida mientras participaba en un secuestro, mientras que los otros tres cadáveres se exhibieron en otros sitios públicos.

El suceso ocurrió luego de que el fundador del Talibán informara que las ejecuciones a los criminales como forma de castigo volverían.

El líder aseguró que las ejecuciones y amputaciones podían realizarse en privado. Esto debido a que el anterior régimen de los talibanes se caracterizó por las exhibiciones públicas.

«Nadie nos dirá cuáles deberían ser nuestras leyes. Seguiremos el Islam y crearemos nuestras leyes sobre el Corán», mencionó.

En el régimen anterior las ejecuciones solían llevarse a cabo con un solo disparo en la cabeza, además, los familiares de la víctima era quienes lo realizaban.

También te puede interesar: Talibanes permitirán que las niñas vuelvan a las escuelas

Foto: AFP / Línea Directa

 

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram