En el mundo

Taquería contrató sacerdote falso para que empleados confesaran ‘pecados’ laborales

22/06/2023 - Hace 2 años en Internacional

Taquería contrató sacerdote falso para que empleados confesaran ‘pecados’ laborales

En el mundo | 22/06/2023 - Hace 2 años
Taquería contrató sacerdote falso para que empleados confesaran ‘pecados’ laborales

Estados Unidos.- Según informes de agencias de noticias, el propietario de un establecimiento de comida llamado «Taquería Garibaldi» contrató a un falso sacerdote con el propósito de que los trabajadores le confesaran sus pecados dentro de la empresa.

Una investigación realizada por el Departamento del Trabajo de los Estados Unidos reveló que una persona se hacía pasar por sacerdote con el fin de «escuchar confesiones y pecados» durante el horario laboral, para luego informar todo al propietario del establecimiento.

Se señaló que el supuesto sacerdote trataba de convencer a los empleados de que le dijeran todos los pecados que cometían a la hora de trabajar, en donde incluso les cuestionó sobre a qué hora llegaban a su zona laboral.

Multan a la taquería por contratar un sacerdote falso

Según lo informado por medios internacionales, las autoridades de Estados Unidos han sentenciado a los propietarios de una cadena de taquerías a pagar una suma de 140 mil dólares como compensación por salarios atrasados, daños y perjuicios a un total de 35 empleados.

Se reveló que las autoridades estaban llevando a cabo una investigación sobre irregularidades en los pagos de horas extras, propinas y otros beneficios que los empleados debían recibir. Además, se señaló que los dueños de la cadena de tacos amenazaban a varios trabajadores con aprovecharse de su situación migratoria.

Uno de los principales objetivos de los propietarios era asegurar el silencio de los trabajadores con el fin de que estos continuaran realizando sus labores y soportando los abusos por parte de los dueños.

Es relevante destacar que representantes de la Diócesis Católica afirmaron que el individuo supuestamente sacerdote no estaba afiliado a la religión, por lo tanto, solicitaron no ser asociados con este caso en particular.

“El Departamento de Trabajo de Estados Unidos y su Oficina del Procurador no tolerarán las represalias en el lugar de trabajo y tomarán medidas rápidas para dejar claro que el estado inmigratorio no tiene conexión con los derechos laborales según la Ley de Normas Justas de Trabajo”, dijo el Procurador Regional de Trabajo, Marc Pilotin.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Ricardo Arellano

Creador de contenido político - Estudiante de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram