En el mundo

Taxista devuelve 27 millones de dólares que le llegaron por error a su cuenta

16/07/2023 - Hace 10 meses en Internacional

Taxista devuelve 27 millones de dólares que le llegaron por error a su cuenta

En el mundo | 16/07/2023 - Hace 10 meses
Taxista devuelve 27 millones de dólares que le llegaron por error a su cuentaFoto: Twitter @TVSAOBERNARDO

Un taxista brasileño se convirtió en un héroe anónimo al devolver una fortuna que le llegó a su cuenta bancaria por un error del banco. Se trata de Antônio Pereira do Nascimento, un hombre de 61 años que vive en la ciudad de Palmas, en el estado de Tocantins, al norte de Brasil.

Antônio, que trabaja como conductor turístico sin ingresos fijos, se sorprendió al ver que su saldo bancario había pasado de 227 reales (unos 46 dólares) a 132 millones de reales (unos 27 millones de dólares), una cifra que nunca había soñado tener. Sin embargo, en lugar de aprovecharse del error, decidió actuar con honestidad y reportar el caso al banco para devolver el dinero.

“Me asusté cuando vi el dinero en mi cuenta. Pensé que era una estafa o algo así. Nunca he visto un dinero así en mi vida y nunca podré conseguirlo en mi vida, solo si gano la Mega-Sena (lotería), y yo no juego. Así que es difícil”, dijo Antônio a la televisión local.

El taxista, que es padre de cuatro hijos y abuelo de 14 nietos, no dudó en contactar con el banco y pedir que le quitaran el dinero de su cuenta. “No pensé ni por un segundo en hacer el mal, soy una persona muy honesta, solo quiero lo que es mío”, afirmó.

El banco agradeció la integridad de Antônio y le ofreció una tarjeta de crédito sin anualidad como recompensa. El origen del dinero y el motivo del error aún se desconocen, pero se cree que fue un fallo informático al hacer una transferencia entre bancos.

La historia se viralizó en las redes sociales y muchos usuarios aplaudieron la actitud del taxista, que demostró tener valores y principios

Algunos incluso le ofrecieron ayuda económica o le pidieron su número de cuenta para hacerle donaciones.

Antônio, sin embargo, dijo que no quiere nada a cambio y que solo espera que su ejemplo sirva para inspirar a otras personas. “Solo quiero dinero honesto, fruto de mi trabajo. No quiero nada que no me pertenezca. Espero que mi acto sirva para motivar a otras personas a hacer lo correcto”, expresó.

Te puede interesar: Bárbara Torres, se quema en La Casa de los Famosos

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram