Temblor sacude Nueva York; esto se sabe sobre el sismo HOY 05 de abril
05/04/2024 - Hace 9 meses en InternacionalTemblor sacude Nueva York; esto se sabe sobre el sismo HOY 05 de abril
Un terremoto de magnitud 4,7 sacudió edificios en toda la región de la ciudad de Nueva York poco después de las 10:20 a.m. El viernes por la mañana, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.
El Servicio de Emergencias Geográficas de Estados Unidos (USGS, por sus siglas en inglés) informó que el epicentro del terremoto fue en Lebanon, Nueva Jersey, a unos 50 kilómetros (50 millas) al oeste de Manhattan. Según los informes, el temblor se sintió en ciudades desde Filadelfia hasta Boston.
Varios aeropuertos de la costa este emitieron paradas en tierra para detener el tráfico aéreo inmediatamente después.
Autoridades de NY investigan posibles daños
El Departamento de Policía de Nueva York dijo que no tenía informes inmediatos de daños, pero las sirenas se podían escuchar en toda la ciudad.
La agencia informó anteriormente que la magnitud era de 4,8.
¿En qué lugares de NY se sintió el sismo?
De acuerdo con los primeros reportes, el temblor tuvo una percepción en las ciudades de:
- Nueva York
- Nueva Jersey
- Philadelphia
- Boston
- Connecticut
El sismo tomó desprevenidos a los ciudadanos de Nueva York y Nueva Jersey, desde donde reportan su epicentro, quiénes percibieron este movimiento telúrico con fuerza.
Los sismos que han pegado a Nueva York
Aunque Nueva York no es conocida por experimentar terremotos de gran magnitud con frecuencia, ha habido algunos eventos sísmicos significativos en su historia
Uno de los sismos más notables en la historia de Nueva York ocurrió el 10 de agosto de 1884. Este movimiento tuvo su epicentro en el norte de la ciudad de Nueva York y se sintió en una amplia área, incluyendo partes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y Pensilvania. Aunque no causó daños graves, fue sentido por muchas personas y generó preocupación en la región.
El 27 de septiembre de 1925, un sismo de 4.8 golpeó cerca de la ciudad de Nueva York. Este evento causó daños menores en edificios en el área de la ciudad y se sintió en gran parte del noreste de los Estados Unidos.
El 10 de octubre de 1985, un sismo de 4.0 sacudió el estado de Nueva York. Aunque fue relativamente pequeño, se sintió en la ciudad de Nueva York y sus alrededores.
El 23 de agosto de 2011, un sismo de 5.8 sacudió la costa este de los Estados Unidos. Aunque el epicentro estaba en Virginia, se sintió en toda la región, incluida la ciudad de Nueva York. Este movimiento causó pánico entre los residentes y llevó a la evacuación de edificios en la ciudad, pero no causó daños graves.