En el mundo

Terremoto de 7.6 en Islas Caimán: Buzos capturan el momento en video

09/02/2025 - Hace 2 días en Internacional

Terremoto de 7.6 en Islas Caimán: Buzos capturan el momento en video

En el mundo | 09/02/2025 - Hace 2 días

Este sábado 8 de febrero, un terremoto de magnitud 7.6 estremeció las Islas Caimán, generando pánico entre los habitantes.

El movimiento telúrico ocurrió a las 6:30 p.m. y fue atribuido a una falla de desgarre en la corteza superficial, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS). Este sismo se originó cerca del límite entre las placas de América del Norte y el Caribe.

Buzos registran el sismo bajo el agua

Un video que circula en redes sociales muestra a un grupo de buzos experimentando el sismo desde las profundidades del Mar Caribe.

Las imágenes capturaron el momento exacto en que la tierra tembló, provocando un fuerte movimiento del agua y el desplazamiento abrupto de la fauna marina. La arena del fondo marino se levantó, oscureciendo temporalmente el entorno acuático.

@somostraficonoticias

Buzos logran captar el momento exacto del terremoto en el Mar Caribe #terremoto #marcaribe #buzos

♬ sonido original – Trafico Noticias

Reacciones en la región

Además del impactante video de los buzos, otro video en Honduras muestra los estantes de un supermercado agitados por el fuerte temblor. Este evento ha generado preocupación en la región, dado que los movimientos telúricos pueden ser precursores de réplicas y otros fenómenos asociados.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram