En el mundo

Terremoto en Turquía y Grecia deja al menos 19 muertos y cientos de heridos

30/10/2020 - Hace 3 años en Internacional

Terremoto en Turquía y Grecia deja al menos 19 muertos y cientos de heridos

En el mundo | 30/10/2020 - Hace 3 años
Terremoto en Turquía y Grecia deja al menos 19 muertos y cientos de heridos

Turquía.- Ante el terremoto que sacudió las costas del mar Egeo, se registró un saldo de al menos 19 muertos y 20 edificaciones derrumbadas. Fueron 17 personas que fallecieron en Turquía y dos en Grecia.

Sin embargo hay más de 700 personas lesionadas, de las que por lo menos ocho están en cuidados intensivos por la gravedad.

Recep Tayyip Erdogan, presidente de Turquía, dio a conocer que se han movilizado todos los recursos a disposición del Estado para ayudar en las labores de rescate de personas atrapadas entre los escombros.

El temblor ocurrió a las 14:50 hora local y aunque estos movimientos telúricos son una constante para la población turca, muchos sí salieron asustados de sus domicilios.

Cabe recordar, que uno de los más graves terremotos fue el de 1999, de 7.6 grados de intensidad y provocó la muerte de 17 mil muertos.

Los equipos de salvamento han rescatado a más de 70 personas que quedaron atrapadas, así mismo la Guardia costera busca en el mar a más posibles sobrevivientes.

Después del terremoto, se sintieron más de 100 réplicas, de las cuales la mayoría eran superiores a cuatro grados de magnitud, sin embargo, expertos en la materia aseguran que podrían presentarse más, incluso mayores de seis grados.

 

  • Te recomendamos leer también:

 

Fuerte terremoto de magnitud 6,8 grados sacude Turquía y Grecia

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram