En el mundo

¡Terrible! Policías desnudan a niña afroamericana por presunto porte de drogas

20/03/2022 - Hace 2 años en Internacional

¡Terrible! Policías desnudan a niña afroamericana por presunto porte de drogas

En el mundo | 20/03/2022 - Hace 2 años
¡Terrible! Policías desnudan a niña afroamericana por presunto porte de drogas

Reino Unido.- Un grupo de policías obligó a una niña afroamericana a desnudarse por presunto porte de drogas, lo que generó un daño irreparable en la menor. Por lo que ahora las autoridades se disculparon.

¿Qué ocurrió?

De acuerdo con la información que se dio a conocer, los hechos ocurrieron el la escuela secundaria en Hackney en 2020. Lo anterior debido a que los profesores llamaron a los policías para revisar a la niña, ya que supuestamente olía a cannabis.

Fue entonces que las autoridades acudieron al lugar y llevaron a la niña a la sala médica, donde dos mujeres oficiales la registraron.

Las policías obligaron a la niña a que se quitara toda la ropa, además, la menor se encontraba en su periodo y también hicieron que se retirara la toalla sanitaria.

Tras la revisión y tras no encontrar rastro de droga, las autoridades enviaron a la menor en taxi a su casa, donde le contó a su madre lo que había ocurrido.

También te puede interesar: ¡Trágico! Atropello masivo durante carnaval en Bélgica deja 6 muertos

La madre de la menor detalla que su hija acudió a terapia psicológica, pero no volvió a ser la misma, «a pasado de ser una niña despreocupada a una reclusa tímida que apenas habla».

El caso generó indignación en la población y lo señalaron como un acto de racismo, mientras que en mayo de 2021 se presentó un denuncia por los hechos.

Debido a ello, el IOPC investigó el caso y fue recientemente que el superintendente de detectives, Dan Rutland del Comando Central Este del Met, se disculpó públicamente.

«Reconocemos que los hallazgos de la revisión de protección reflejan que este incidente nunca debería haber ocurrido. Es realmente lamentable y en nombre de la Policía Metropolitana me gustaría disculparme con la niña en cuestión, su familia y la comunidad en general», mencionó.

También te puede interesar: ONU contabiliza 850 civiles muertos y mil 400 heridos en Ucrania

 

 

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram