En el mundo

Texas ha enviado a más de 58 mil migrantes a “ciudades santuario”: Abbott

19/10/2023 - Hace 6 meses en Internacional

Texas ha enviado a más de 58 mil migrantes a “ciudades santuario”: Abbott

En el mundo | 19/10/2023 - Hace 6 meses
Texas ha enviado a más de 58 mil migrantes a “ciudades santuario”: Abbott

El gobernador republicano de Texas, Greg Abbott, informó que el estado ha enviado en autobús a más de 58 mil migrantes a “ciudades santuario”, como parte de su Operación Estrella Solitaria contra la migración irregular.

Mediante sus redes sociales Abbott detalló que más de 20 mil 800 migrantes han sido transportados a la ciudad de Nueva York; más de 16 mil 100 a Chicago: más de 12 mil 500 a Washington DC; más de 4 mil 400 a Denver; más de 3 mil 200 a Filadelfia; y más de mil a Los Ángeles.

Cabe mencionar que la llegada de autobuses con migrantes desde Texas a diversas ciudades de Estados Unidos ha provocado una crisis de alojamiento en varias de esas localidades.

Mientras que Abbott señala que la “política de fronteras abiertas” del presidente Joe Biden es la culpable de la llegada masiva de migrantes indocumentados a la frontera sur del país. Ante ello, afirmó que Texas continuará empleando todos los recursos a su disposición para proteger a las comunidades fronterizas del estado.

El envío de los migrantes ha generado un costo al estado de aproximadamente 75.5 millones de dólares. Medida que es parte de la Operación Estrella Solitaria, la cual inició en 2021. En ella también se incluye el despliegue de la Guardia Nacional de Texas para contener la inmigración indocumentada.

Nueva York es una de las ciudades que enfrenta una crisis ante la llegada de migrantes. De acuerdo con su alcalde, Eric Adams, en los últimos 17 meses han llegado más de 126 mil 700 solicitantes de asilo. La mayoría de ellos son venezolanos. Sin embargo, recientemente se ha registrado un gran número de africanos.

Ante ello, la ciudad de Nueva York tuvo que abrir 210 locales para albergues. Entre ellos varios hoteles y 17 centros de ayuda humanitaria.

También te puede interesar:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram