En el mundo

Texas se encuentra en estado de alerta por tormenta tropical Nicholas

13/09/2021 - Hace 3 años en Internacional

Texas se encuentra en estado de alerta por tormenta tropical Nicholas

En el mundo | 13/09/2021 - Hace 3 años
Texas se encuentra en estado de alerta por tormenta tropical Nicholas

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) advirtió este lunes que la tormenta tropical Nicholas se dirige hacia Texas, por lo que la entidad se encuentra en alerta, por la posibilidad de fortalecerse a huracán.

A las 07H00 GMT, la tormenta Nicholas se situaba a 65 kilómetros de la desembocadura del río Grande, la cual marca la frontera entre Estados Unidos y México, la cual ahora se dirige hacia Texas y podría provocar fuertes inundaciones.

Se espera que la tormenta toque tierra este lunes, con vientos máximos sostenidos de 95 km/h, según informó el centro meteorológico con sede en Miami.

Ante la advertencia, el gobernador de Texas, Greg Abbott, hizo un llamado a los habitantes del estado a respetar las indicaciones por parte de las autoridades locales.

“Se esperan fuertes lluvias esta noche y hasta mañana. Les recomiendo encarecidamente que se mantengan fuera de las carreteras esta noche», tuiteó Sylvester Turner, el alcalde de Houston.

El NHC dio un aviso de huracán en una franja costera de alrededor de 300 km, entre Port Aransas, en el oeste del estado, y el paso de San Luis, en el este.

Científicos advierten que el cambio climático aumenta la fuerza de los huracanes, poniendo en riesgo las poblaciones costeras.

Te puede interesar: Carlos Loret de Mola arremetió en contra de AMLO y lo llamó conservador disfrazado de liberal

Síguenos en: Google News Notigram

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram