The Washington Post ‘inventa’, Putin y Trump no han conversado, dice Rusia
11/11/2024 - Hace 2 semanas en InternacionalThe Washington Post ‘inventa’, Putin y Trump no han conversado, dice Rusia
El Kremlin negó este lunes que el presidente Vladimir Putin haya conversado con Donald Trump desde su triunfo en las elecciones estadounidenses, desmintiendo una afirmación del The Washington Post.
No corresponde en lo absoluto a la realidad, es pura invención», «es simplemente información falsa», declaró a la prensa el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov.
Por el momento no hay planes concretos» sobre una conversación entre Trump y Putin, añadió el vocero.
The Washington Post afirmó el domingo que Trump conversó con Putin
El diario Washington Post afirmó el domingo que Trump conversó con Putin por teléfono y le instó a evitar una escalada en Ucrania, donde lleva a cabo una ofensiva desde febrero de 2022.
Citando a varias fuentes cercanas, pero que hablaron bajo anonimato, el rotativo señaló que Trump le recordó a Putin la gran presencia militar de Estados Unidos en Europa.
Preguntado al respecto, Steven Cheung, director de comunicación de Trump, dijo a la AFP «no comentamos sobre llamadas privadas entre el presidente Trump y otros líderes del mundo».
El presidente ucraniano Volodimir Zelenski habló con Trump el miércoles, en una conversación en la que también participó el multimillonario Elon Musk.
Trump gana las elecciones 2024 en EU
El candidato republicano, Donald Trump, se proclamó este miércoles ganador de las elecciones en Estados Unidos y volverá a la Casa Blanca, tras una reñida campaña electoral, para convertirse en el presidente número 47 del país.
Trump superó los 270 votos electorales necesarios para proclamarse vencedor frente a su rival, la candidata demócrata y vicepresidenta del Gobierno, Kamala Harris.
Según el sistema de sufragio de EE.UU., el presidente es proclamado por el Colegio Electoral, un órgano integrado por 538 delegados que eligen los estados en función de su población.
El aspirante ganador en cada estado, aunque sea por un solo voto, se lleva todos sus compromisarios con la excepción de Nebraska y Maine y el que llega a los 270 gana las elecciones.