En el mundo

¿TikTok quedará prohibido en Estados Unidos?

01/03/2023 - Hace 1 año en Internacional

¿TikTok quedará prohibido en Estados Unidos?

En el mundo | 01/03/2023 - Hace 1 año
¿TikTok quedará prohibido en Estados Unidos?TikTok

El Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos votó este miércoles a favor de otorgar al presidente Joe Biden el poder de prohibir TikTok, al igual que otras aplicaciones similares.

Los legisladores emitieron 24 a favor y 7 en contra de este medida, la cual es patrocinada por el presidente republicano de la comisión, Michael McCaul.

Cabe mencionar que la aplicación de TikTok, la cual es propiedad de ByteDance, en Estados Unidos es empleada por más de 100 millones de ciudadanos. 

Hasta ahora, el futuro de la medida es incierto, y aún debe ser aprobaba por el pleno de la Cámara y el Senado antes de que pueda pasar a Joe Biden.

¿Por qué quieren prohibir TikTok en EU?

Los congresistas a favor de esta propuesta argumentan que la aplicación china es una «amenaza a la seguridad nacional» de Estados Unidos; y que se ha empleado para espiar a los ciudadanos estadounidenses.

También te puede interesar:

Por su parte, la plataforma ha asegurado que no censura contenido y que tampoco da acceso al Gobierno chino a sus datos.

TikTok

TikTok prohibido a empleados públicos

La Casa Blanca dio un plazo de 30 días a las agencias federales estadounidenses para que eliminen la popular aplicación de todos los dispositivos móviles del gobierno. Mientras que Canadá anunció una prohibición similar.

El Congreso, la propia Casa Blanca y más de la mitad de los estados de EU ya habían prohibido TikTok; esto ante  preocupaciones de que Beijing podría utilizar sus poderes jurídicos y regulatorios para acceder a datos privados de los usuarios o para intentar promover información errónea o narrativas a favor de China.

También te puede interesar:

 

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Grace Lira

Lic. en Ciencias y Técnicas de la Comunicación / Creadora de contenido político

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram