En el mundo

Tiroteo en colegio de Finlandia deja un menor muerto y otros dos heridos

02/04/2024 - Hace 4 semanas en Internacional

Tiroteo en colegio de Finlandia deja un menor muerto y otros dos heridos

En el mundo | 02/04/2024 - Hace 4 semanas
Tiroteo en colegio de Finlandia deja un menor muerto y otros dos heridos

Helsinki.- Un trágico tiroteo en una escuela primaria de Finlandia cobró la vida de un menos de 12 años y dejó a otros dos de edad similar gravemente heridos. El incidente tuvo lugar en la escuela Viertola de Vantaa, un barrio de la capital Helsinki, donde un escolar de 12 años abrió fuego contra sus compañeros en un acto que ha dejado en shock a la comunidad.

Las autoridades locales reportaron que el autor de los disparos ha sido detenido y se trata de un niño de la misma edad que sus víctimas, aunque en un principio se había indicado que tenían 13 años. Tras entregarse pacíficamente a la policía, el detenido confesó ser el responsable de la tragedia y se le incautó una pistola cuyo permiso de armas pertenecía a un familiar cercano. Según las autoridades, el menor no contaba con antecedentes delictivos. Los motivos detrás del ataque siguen sin esclarecerse.

La ministra de Educación, Anna-Maja Henriksson, no pudo contener sus lágrimas durante una rueda de prensa posterior al suceso, expresando su dolor por el niño fallecido y la preocupación por los heridos. Por su parte, la ministra del Interior, Mari Rantanen, manifestó su consternación a través de las redes sociales, mientras que el primer ministro, Petteri Orpo, envió sus pensamientos a las víctimas y sus familias.

 

Finlandia llora el trágico suceso que le arrebató la vida a un menor de edad

Los trágicos acontecimientos en la escuela Viertola revivieron el debate sobre la política de armas en Finlandia. El país no es ajeno a tiroteos en centros educativos. En 2007, un estudiante de 18 años mató a ocho personas antes de quitarse la vida en un instituto de Helsinki, mientras que en 2008 otro estudiante acabó con la vida de nueve personas en una escuela de formación.

Finlandia implementó en 2010 medidas más estrictas en cuanto a la regulación de armas de fuego, incluyendo pruebas de aptitud y un aumento en la edad mínima para obtener licencias. A pesar de estas medidas, el país cuenta con más de 1,5 millones de armas de fuego autorizadas y alrededor de 430.000 titulares de licencia, reflejando la popularidad de la caza y el tiro al blanco en la nación nórdica.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram