Tiroteo en secundaria de Georgia deja al menos dos muertos
04/09/2024 - Hace 4 meses en InternacionalTiroteo en secundaria de Georgia deja al menos dos muertos
Georgia.- El terror se apoderó de la escuela secundaria Apalachee en los suburbios de Atlanta este miércoles, cuando un tiroteo dejó al menos dos personas muertas y cuatro heridas, según informaron las autoridades policiales in situ.
Las fuerzas del orden priorizan reunir a los estudiantes con sus padres tras este trágico incidente que ha sacudido a la comunidad. «Estamos concentrados en reunir a nuestros estudiantes con sus padres», expresó el Sheriff del Condado de Barrow a los medios de comunicación presentes. «A pesar del caos, nuestra intención es ser respetuosos con ellos y proteger su privacidad.»
Aunque las víctimas aún no han sido identificadas, no se sabe si eran estudiantes o profesores. Además, un sospechoso ya se encuentra bajo custodia, aunque no ha trascendido si se encuentra entre los heridos o fallecidos en este triste suceso.
La Oficina del Sheriff del Condado de Barrow informó que se han registrado múltiples víctimas en la escuela secundaria Apalachee, donde agentes y servicios de emergencia acudieron rápidamente tras recibir reportes de un tiroteo activo.
Tiroteo escolar en Georgia dejó al menos dos muertos
El gobernador de Georgia, Brian Kemp, expresó su consternación ante el incidente y solicitó a todos los habitantes del estado que se unan en oración por la seguridad de los estudiantes y personal educativo en el condado de Barrow y a nivel estatal.
Las autoridades de salud confirmaron que una víctima del tiroteo está siendo tratada en el Hospital Grady Memorial de Atlanta, ubicado aproximadamente a una hora de distancia de la escuela.
Las escuelas del condado de Barrow, con sede en Winder, entraron en un estado de cierre como medida preventiva, mientras camiones de bomberos, patrullas de policía y ambulancias se concentraban en la escuela secundaria Apalachee. El superintendente escolar estatal de Georgia, Richard Woods, se pronunció sobre la tragedia, calificándola como una pérdida inconmensurable para la comunidad del condado de Barrow. «Mis pensamientos y oraciones están con las familias y seres queridos de los afectados y con toda la comunidad», expresó.