En el mundo

Tiroteos en universidad de Michigan dejan 3 muertos y 5 heridos

14/02/2023 - Hace 1 año en Internacional

Tiroteos en universidad de Michigan dejan 3 muertos y 5 heridos

En el mundo | 14/02/2023 - Hace 1 año

Michigan, Estados Unidos.- La noche del pasado lunes se registraron una serie de tiroteos en la Universidad Estatal de Michigan (MSU). El saldo final del ataque habría sido tres personas muertas y otras cinco heridas de gravedad. El responsable del ataque se habría suicidado minutos después de ser encontrado por la policía.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 p.m. de ayer. De acuerdo con algunos testigos, por la noche se escucharon algunos disparos cerca de Berkey Hall, un auditorio de la universidad. Minutos después, otra serie de detonaciones se pudo escuchar cerca del edificio del sindicato de la MSU.

Chris Rozman, subjefe interino de la policía universitaria fue uno de los primeros en responder a la agresión. Según su testimonio, encontró a dos personas muertas en Berkey Hall y una más cuando logró llegar hasta el edificio del sindicato. Minutos después, agentes del departamento de policía arribaron al sitio y procedieron a la búsqueda del responsable.

Tras casi cinco horas de búsqueda, la policía dio con el responsable de los tiroteos. Sin embargo, el culpable se quitó la vida después de declararse culpable ante los oficiales. El tirador era un hombre de 43 años sin ninguna relación aparente con miembros del campus.

Por su parte, la relación de las víctimas con el tirador y la escuela no han sido declarados. En cuanto a los heridos, todos han sido trasladados a hospitales cercanos donde se les ha atendido urgentemente debido a la gravedad de sus heridas.

La Universidad Estatal de Michigan anunció la noche de ayer que todas las actividades escolares se suspenderán durante dos días. Esto como parte del luto por las personas asesinadas en el campus y para dar un tiempo de reflexión a los estudiantes quienes declararon ya no sentirse seguros dentro de la Universidad.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram