En el mundo

Tomás Zerón reaparece y acusa a AMLO de usar caso Ayotzinapa con fines electorales

26/02/2024 - Hace 2 meses en Internacional

Tomás Zerón reaparece y acusa a AMLO de usar caso Ayotzinapa con fines electorales

En el mundo | 26/02/2024 - Hace 2 meses
Tomás Zerón reaparece y acusa a AMLO de usar caso Ayotzinapa con fines electorales

CDMX.- En medio de nuevas acusaciones y polémicas, el exdirector de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), Tomás Zerón de Lucio, ha reaparecido para defender su inocencia en el caso de la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y arremeter contra el presidente Andrés Manuel López Obrador por supuestamente utilizar este caso con fines electorales.

Desde las lejanas calles de Jerusalén, capital de Israel, Zerón concedió una entrevista a Radio Fórmula donde apuntó directamente al mandatario federal, acusándolo de hacer uso político del caso Ayotzinapa de cara a las próximas elecciones del mes de junio. «Yo creo que sí, pero es tema de él», afirmó Zerón.

A pesar de las acusaciones en su contra por tortura y desaparición forzada, el exfuncionario se mantuvo firme en su posición de inocencia, declarando: «Así es, así lo he manifestado». De igual modo, Zerón expresó su pesar por la situación que enfrenta Jesús Murillo Karam, exprocurador General de Justicia, quien será acusado por la Fiscalía General de la República por delitos relacionados con la desaparición de los normalistas.

En cuanto a las acusaciones de amenazas al sicario de Guerreros Unidos, Felipe Rodríguez, alias ‘El Cepillo’, detenido por el caso Ayotzinapa, Zerón admitió haberlo amenazado, pero negó rotundamente haberlo torturado. «Se ve que yo lo amenacé, ok, pero nunca lo torturé. Yo era el jefe de la Agencia de Investigación Criminal, yo no tenía necesidad de torturar a nadie», declaró el exdirector.

Tomás Zerón, señalado como uno de los responsables de la llamada ‘verdad histórica’ junto a Murillo Karam, enfrenta acusaciones por tortura, desaparición forzada y obstrucción de la justicia. Actualmente permanece prófugo de la justicia desde hace 3 años.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram