A partir de este lunes, unos 20 refugios para migrantes en Nueva York implementarán un toque de queda desde las 23:00 hasta las 06:00 horas locales. Esta medida se une a otras restricciones ya aplicadas en refugios más grandes en la ciudad.
La decisión de extender el toque de queda fue tomada por las autoridades de la ciudad tras el arresto de un adolescente latinoamericano de 15 años como presunto autor de un tiroteo ocurrido el pasado jueves en Times Square. En el incidente, resultó herida una turista brasileña. El sospechoso, de nacionalidad venezolana, residía en uno de los refugios para migrantes junto a dos amigos que lo acompañaron durante el incidente.
El adolescente y sus dos amigos, de 15 y 16 años respectivamente, intentaban salir de una tienda de artículos deportivos con mercancía sin pagar cuando un vigilante les solicitó detenerse. En respuesta, el acusado sacó un arma de calibre 40 y apuntó al trabajador, pero accidentalmente disparó contra la multitud presente. Durante su huida, el joven armado disparó a un agente, sin lograr herirlo.
Este no es el único incidente que involucra a migrantes alojados en refugios municipales. El 27 de enero, un grupo de migrantes fue grabado golpeando a un policía cerca de su albergue, lo que generó preocupación por la seguridad en la ciudad. Los 20 refugios que implementarán las restricciones albergan aproximadamente a 3,600 personas, mientras que en toda la ciudad hay alrededor de 200 albergues que alojan a decenas de miles de migrantes.
También te puede interesar:Biden publicó una imagen con ‘rayos láser’ en sus ojos