En el mundo

Tormenta de hielo deja a un millón de personas sin electricidad en Canadá

07/04/2023 - Hace 1 año en Internacional

Tormenta de hielo deja a un millón de personas sin electricidad en Canadá

En el mundo | 07/04/2023 - Hace 1 año
Tormenta de hielo deja a un millón de personas sin electricidad en CanadáTormenta de Hielo

Ottawa, Canadá.- Una tormenta de hielo dejó a un millón de habitantes en Canadá sin energía eléctrica el pasado jueves. Adicionalmente, se registraron dos fallecimientos derivados de la tormenta que azotó una de las provincias más pobladas del país.

Los hechos ocurrieron en Ontario la tarde del jueves. Una súbita y fuerte tormenta azotó la ciudad y poblados de los alrededores. Los fuertes vientos y la caída de nieve terminó causando daños en la infraestructura eléctrica, provocando un corte en el suministro.

De acuerdo con sitio Poweroutage, las interrupciones iniciaron alrededor de las 16:00 hora de Ontario. El reporte también indica que más de un millón de hogares y negocios sufrieron los cortes de energía durante la tormenta.

Los proveedores de electricidad en las dos provincias anunciaron que iniciarían las reparaciones tan pronto el clima se los permitiera. Sin embargo, los daños habrían sido de una cantidad considerable, por lo que las reparaciones podrían tomar hasta varios días en concretarse. Esto significa que una buena porción de canadienses pasarán sin electricidad durante la celebración de pascua.

Las fallas eléctricas no son los únicos problemas causado por la tormenta de hielo. En un mensaje, el primer ministro Fracois Legault, informó que un hombre falleció en Quebec durante la tormenta. La causa de la muerte fue un árbol que cayó sobre él. Por su parte, la emisora CTV News reportó otro fallecimiento en Ontario en condiciones similares.

Las autoridades han solicitado a la población mantenerse en zonas seguras y evitar la proximidad a árboles que presentes signos de deterioro. La misma sugerencia se emite para cualquier edificio o instalación eléctrica, ya que estas podrían presentar algún corto circuito.

Con información de Reuters.

 

Podría interesarte:

Síguenos en: Google News Notigram
Autor
Foto del avatar

Emmanuel Febles

Lic. en Literatura Latinoamericana. Creador de contenido internacional, nacional y geek.

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram