En el mundo

Tormenta en Estados Unidos causa apagones y dos muertos

27/10/2021 - Hace 3 años en Internacional

Tormenta en Estados Unidos causa apagones y dos muertos

En el mundo | 27/10/2021 - Hace 3 años
Tormenta en Estados Unidos causa apagones y dos muertosUna tormenta en Estados Unidos azotó la costa del Atlántico de Estados Unidos con ráfagas de viento de intensidad de huracán ocasionó apagones y dos muertos.

Washington, Estados Unidos.- Una tormenta en Estados Unidos azotó la costa del Atlántico de Estados Unidos con ráfagas de viento de intensidad de huracán ocasionó apagones y dos muertos.

Además, la tormenta en Estados Unidos provocó que este este miércoles, más de medio millón de viviendas y negocios se quedaran sin electricidad en Nueva Inglaterra.

Se obligó al cierre de puentes, ferris y escuelas de la región tras esta repentina lluvia.

En algunas zonas se llevará tiempo restablecer el servicio de energía eléctrica como en zonas del sureste de Massachusetts.

Te recomendamos leer:
Seguirá en aumento el padrón de la pensión de adultos mayores: AMLO | Notigram

Trabajadores de servicios públicos trabajaban para restaurar la electricidad una vez que los vientos y la lluvia, que se extendieron hasta Nueva Escocia y Canadá se disminuyeron durante el día.

La agencia de Manejo de Emergencias de Massachusetts reportó aproximadamente 425 mil apagones luego de que fuertes rachas de viento derribaron ramas de árboles sobre los cables del tendido eléctrico.

Según se contabiliza, se afectó en el suministro de energía eléctrica a 90 mil usuarios sin servicio en Rhode Island, 17 mil en Maine, 15 mil en Connecticut y seis mil en Nueva Hampshire.

Autoridades recomendaron que se abstengan de viajar al sureste de Massachusetts por el viento y caída de árboles y cables eléctrico.

Incluso en el aeropuerto de New Bedford, el viento llevó a una pequeña avioneta del otro lado de una cerca.

Las ráfagas más intensas, de 151 kilómetros por hora, se registraron en un muelle de ferris en la isla de Martha Vineyard.

Además, también se suspendieron las clases en algunas escuelas.

También te puede interesar leer:

Brutal ataque en Sonora deja 3 muertos y varios heridos | Notigram

Síguenos en: Google News Notigram
Autor

Uriel Blanco

Periodista y editor

Últimas Noticias icon arrow right

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Notigram